Wednesday, May 28, 2014

Fresas

En Enero planté 400 planteles de fresas de cuatro variedades y del momento van bien.

Quería probar un acolchado de mantillo de roble en vez de usar el plástico negro.



Siendo criaturas del bosque, pensaba que les gustaría la alimentación que iría soltando poco a poco el mantillo al descomponerse, también pensaba que traería microorganismos que se asociarían con las fresas.

Cometí un error, debajo del mantillo puse una capa de paja podrida, pero esta paja contenía semillas de hierba y me ha salido algo de hierba. En los bancales de fresas donde solo puse encima mantillo de bosque y no paja podrida, casi no ha salido nada, y lo veo mejor que el plástico negro, quizás el plástico negro calienta mejor al suelo, pero no me mola comprar algo cuando puedo usar algo natural y gratis.



Las más ricas suelen las estrechas y las más oscuras, cuando se ponen de un rojo oscuro es que están en su punto. Me importa más el sabor que el tamaño, tamaño solo indica mucha agua y las grandes de supermercado no saben a nada.



El sabor de las fresas también me lo indican las babosas y los pájaros. Me cogen algo pero tampoco tanto y lo bueno es que nunca se comen a una fresa entera, entonces si veo una fresa comida, esa es para comer yo porque siempre son las más ricas!

No comments:

Post a Comment